PROFESORES HARTOS DE MALOS TRATOS POR PARTE DE LA SUPERVISIÓN ESCOLAR

29 enero, 2020 0 Por El Informativo Tam

*Acusan Al Supervisor De Malos Tratos Y Supuesto Nepotismo En Contra De Maestras De La Zona Trece De Secundarias Federales

 

Por/Redacción.-

Hartos de malos tratos, vejaciones  y un supuesto nepotismo en contra de maestros y maestras de la zona escolar  número trece,  acudieron en un nutrido grupo de trabajadores de la educación hasta la colonia garza leal, donde se encuentra la supervisión escolar numero trece. para manifestar su inconformidad en contra del suvervisor escolar Virjilio De La Serna De Leija.

 

Ya en las oficinas se entrevistaron  fuera de la oficina  del profesor  De La Serna De Leija, le exigieron  su renuncia al cargo como supervisor escolar, dado a su falta de tacto y capacidad para tratar a sus compañeros de profesión.

 

Los docentes mencionan que son constantes las faltas de respeto, por parte supervisor escolar, al grado de mencionarle a una maestra que no valía  como profesora y mucho menos  servía para dar clases, por no acatar sus instrucciones directas de no reprobar a ningún alumno, aunque estos no se lo ganen académicamente.

En lo que respecta supuesto nepotismo del supervisor de zona que mencionan los profesores, consiste en que Virjilio De La Serna, tiene como auxiliar adjunta a su hija, misma quien también es profesora y debería estar impartiendo clases en lugar de estar ocupando en un puesto en área administrativa, por tal esta situación despierta un sin número de suspicacias entre los maestros.

 

Algunos jóvenes maestros fuera de micrófonos, mencionaron que esta persona trabaja con ideas retrogradas, que ya no van de acuerdo a los tiempos actuales, ni con las reformas de educación que se han implementado en los últimos años.

 

Ya para terminar mencionaron que jefes de enseñanza de distintos planteles educativos, levantaron su acta administrativa por sus deplorables actitudes y comportamientos,  además que personal de la SNTE tomo la oficina, hasta  esperar una respuesta favorable, por parte de la secretaria de educación pública del estado de Tamaulipas