LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS PARA LA ZONA CONURBADA

16 noviembre, 2019 0 Por El Informativo Tam

Por.- Srtom Flores

TAMPICO, MADERO Y ALTAMIRA.- Día: Cielo mayormente despejado. Máxima de 23°C. Vientos del N de 10 a 15 kms/h.

Noche: Cielo parcialmente cubierto. Mínima de 15°C. Vientos del NO y variable.

 

Condiciones actuales:

Temp. actual: 17°C.  (11:00 HRS)

Cielo Despejado.

Sensación térmica: +17°C.

Presión barométrica: 1024.1 mb.

Punto de rocío: +10°C.

Humedad: 63.4%

Visibilidad: 13 km

Salida del sol: 06:44

Puesta del sol: 17:47

 

PRESIÓN BAROMÉTRICA ALTA… VIGILE SU TENSIÓN ARTERIAL.

 

NOTA: SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES FUERTES A MUY FUERTES EN EL SUR DEL GOLFO DE MÉXICO Y SUR DE LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA.

 

NOTA2: Golfo de México: Cielo nublado en gran parte del día, con bancos de nieblas matutinas en zonas altas de la región. Lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz y puntuales fuertes en Tabasco. Ambiente frío por la mañana. Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Veracruz.

 

NOTA3: Para hoy, se espera que el frente frío No. 13 se ubique sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país; sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio, con posibles bancos de nieblas matutinos en zonas montañosas del oriente y lluvias en el sureste de México, así como posibles heladas en el norte de la República, además de evento de “Norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como moderado en el sur del litoral de Veracruz. La tormenta tropical “Raymond” se ubicará al sur de la Península de Baja California, originando probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, principalmente en horas de la tarde y noche, mismas que se acompañarán de rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en Baja California Sur. La depresión tropical No. 21-E se ha generado a partir de una zona de baja presión al sur de Guerrero y la onda tropical No. 53 ha sido absorbida por la circulación de la depresión tropical.