
Madero Enfrenta Problemas Con Fugas De Aguas Negras Y Socavones.
17 septiembre, 2025Cd. Madero, Tamaulipas. – El problema de los socavones y las fugas de agua continúa siendo una de las principales molestias para los maderenses, debido a las constantes aperturas realizadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
El secretario del Ayuntamiento de Madero, Héctor Marín Rodríguez, dijo que lluvias recientes y la presión en las tuberías han agravado la situación, generando cierres viales y calles dañadas.
Indicó que el alcalde instruyó a los directores municipales a realizar desde esta semana un nuevo levantamiento en campo para conocer con precisión el estado actual de la ciudad; Dicho diagnóstico permitirá coordinarse con Comapa y planear la reposición de pavimento en las zonas afectadas.
“Derivado de las últimas semanas, con tanta agua, se han abierto nuevos socavones. Algunos ya fueron reparados, pero otros se han formado, por lo que es necesario un nuevo corte y reporte actualizado”.
Por otra parte, en cuanto a la infraestructura vial, Marín Rodríguez detalló que Ciudad Madero enfrenta un rezago de entre 100 y 105 kilómetros de calles sin pavimentar.
Expuso que durante el primer año de la actual administración municipal se destinan más de 215 millones de pesos en obra pública, con lo que se contempla avanzar alrededor de 6 kilómetros de pavimento con recursos municipales. A esta cifra se sumará una inversión estatal que permitiría alcanzar entre 7 y 8 kilómetros en total durante 2025.
Mencionó que la meta para el periodo 2024–2027 es llegar a 25 kilómetros pavimentados, lo que representa apenas una cuarta parte del rezago histórico.