BUSCA SEBIEN LOGRAR PADRÓN DE 97 MIL BENEFICIARIOS PARA PROGRAMA DE SALUD CASA POR CASA
6 diciembre, 2024*Actualmente Llevan 26 Mil Censados En La Zona Sur
Para fines del presente mes la delegación regional federal de SEBIEN espera haber censado un promedio de 97 mil personas adultas mayores y con capacidades diferentes para el programa federal de salud “casa por casa” en la zona metropolitana.
Al respecto, el director regional de los programas sociales del gobierno federal, Rodolfo Rodríguez Bojorquez, declaró que todo el personal de los llamados “servidores de la nación” trabajan a marchas forzadas para lograr tener el padrón general de los que serán beneficiados con esta nueva acción que implementará Claudia Sheinbaum Pardo, en los próximos seis años.
Apuntó, que en éstos momentos el censo que se ha levantado en las colonias de Tampico, Madero y Altamira es de poco más de 26 mil personas, en espera de que al 31 de Diciembre se cumpla con la meta trazada.
Apuntó, que en este programa social o política pública se espera contratar a 70 médicos y enfermeras para la región, y 22 mil a nivel nacional, que se encargarán de visitar de manera periódica a los beneficiarios, que previamente haya calificado con los requisitos.
“Por días estamos censando de 500 a 700 personas en los tres municipios, pues la idea es tener dicho padrón total para fin de mes”, dijo
Rodríguez, destacó que los beneficiarios de 65 y más y personas con capacidades diferentes, son los que en automático tienen derecho a contar con el programa de salud casa por casa, sin embargo también se está empadronando a todo aquel que no tenga acceso a los servicios de la Sebien.
“En la primera visita que hagan los médicos y enfermeras a los domicilios de las personas, irán acompañados de un servidor de la nación, de preferencia quién levantó los datos de la persona”, expresó
El funcionario federal pidió a la población no tener desconfianza para abrirle la puerta a los servidores de la nación plenamente identificados, ya que de ello dependerá estar o no en el nuevo programa social.


