AUMENTAN LOS CASOS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN EL SUR DE TAMAULIPAS
14 enero, 2024Durante el 2023 se tuvo un incremento de enfermedades de ansiedad y depresión en un 30 por ciento, situación que sigue arrastrando la pandemia.
Gabriel Rubio Badillo, psicólogo y presidente de grupo Fredon, explicó que debido a qué personas en su momento no tomaron la atención adecuada en su salud mental, fue que desencadenó estos problemas.
“Esto debido a que enfrentaron la enfermedad perdieron algún familiar o simplemente vivieron con el temor a contagiarse y morir. Fue como si hubieran debilitado su resistencia y al final la situación desencadenó la depresión y ansiedad, comentó.
Expuso que todo esto fue a causa del miedo que sintieron estas personas a sentir dolor, a morir o bien a perder un ser querido.
Rubio Badillo, dijo que en primer lugar se encuentra la ansiedad y en el segundo término la depresión incluso hay pacientes que tienen ambos padecimientos.
Agregó que se trata de personas que se encuentran en edad productiva entre 28 a 45 años, segura que lo que desencadenó el problema son las largas horas de trabajo entrar muy temprano y salir al anochecer prácticamente perdiendo todo el día dentro del lugar laboral, situación que no le permitió socializar y alejarse de la familia.