CASA VIOLETA RESGUARDÓ A UNA FAMILIA POR TEMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR
11 enero, 2024En Altamira, la Casa Violeta atendió a una familia que tuvo que ser resguardada por tema de violencia familiar, incluso se le tuvo que poner vigilancia, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Francisco Pérez Ramírez.
Expuso que durante el año pasado fue hasta la principal atención que se dio y por ello la creación de esta casa Violeta para resguardarlo a las mujeres que sufren de alguna situación de violencia.
“Estamos atendiendo casos no solo del municipio de Altamira sino de la región sur, las estadísticas bajaron; sin embargo, la violencia familiar fue la más demandante”, comentó.
Detalló que existe una persona que quedó al frente de este lugar, misma que ha venido atendiendo las solicitudes que se han dado, no solo de manera local, si no de los otros municipios que también han solicitado apoyo.
En el lugar se cuenta con abogados y psicólogos para las personas que requieran la ayuda y atención, asegurando que se atiende igual a todos los que acuden a pedir ese respaldo.
Agregó que en el tema del operativo de seguridad, todo volvió a la normalidad y afortunadamente en las escuelas no tuvo mayor incidente.


