SIGUEN VÁNDALOS HACIENDO DE LAS SUYAS A BIENES DEL GOBIERNO PORTEÑO
18 septiembre, 2023*En Los 3 Recientes Casos Han Participado Jóvenes Menores De 18 Años, Sin Que El Brazo Fuerte De La Ley Pueda Alcanzarlos
El vandalismo a los bienes municipales de Tampico continúa. Jóvenes plenamente identificados han causado destrozos, empero al ser menores de edad, la ley imposibilita al gobierno local a qué actúe conforme a derecho, señaló el asesor jurídico, Julián Aurelio Zorrilla Estrada.
Comentó que hace poco más de una semana se registró un hecho incendiario en la colonia Morelos, donde adolescentes prendieron fuego a tres contenedores de basura, sin que se haya registrado detenidos.
Abundó que hace apenas unos días se detectó otro hecho delictivo, ahora en la unidad deportiva de “Puertas Coloradas” donde otro grupo de tres jóvenes ingresó al inmueble por la madrugada para causar destrozos en una bodega, baños sanitarios y alberca .
“Prácticamente aventaron todo a la alberca, con basura, haciendo varios destrozos, siendo menores de edad”, recalcó
El asesor jurídico del municipio, dijo que al acreditar la edad de los tres adolescentes se comprobó que eran menores, por lo que recuperaron su libertad de manera inmediata.
Dejó en claro que en estos dos recientes hechos el gobierno municipal presentó las querellas correspondientes, sin que hasta el momento surtan efecto mediante la vía legal.
Zorrilla, recordó que hace unos meses dos jóvenes atentaron en contra de las palmeras que están ubicadas en el puente peatonal de la laguna del carpintero, sin embargo también uno de los inculpados no ha sido llamado a declarar ante la autoridad ministerial.
Recalcó que desafortunadamente el miedo sigue interfiriendo entre la autoridad judicial y los jóvenes denunciados.
“La autoridad tiene temor de llamar a cuentas a los jóvenes al ser menores de edad, aún y cuando existen todas las pruebas, hay muchas trabas que hay de la fiscalía regional”, explicó
El funcionario porteño, dijo desconocer porqué se están suscitando esa clase de hechos, pues coincidentemente todos los vándalos han sido adolescentes menores de 18 años.