ÚNICO ASEADOR DE CALZADO QUE LABORA EN TIEMPO DE LLUVIA
17 noviembre, 2022Don José Luis adulto mayor aseador de calzado en plaza de la libertad en Tampico, es el único que, a pesar de la lluvia y bajas temperaturas, sale a efectuar su labor a fin de obtener ingresos económicos para subsistir.
Don José Luis persona adulto mayor cuyo oficio es aseador de calzado, es el único de todos sus compañeros que acude a brindar el servicio en plaza de la libertad, a pesar de la lluvia y las bajas temperaturas que se han venido registrando en las últimas horas en la zona sur de Tamaulipas.
Este hombre que a pesar de estar consiente no tendrá la fortuna de contar con un cliente durante todo el día, dice que su necesidad económica es mayor, además de que puede ser que “alguien” tenga la necesidad de una “boleada” en su calzado, motivo por el cual permanece a lado de su silla, esperando y esperando la llegada de un cliente.
Don José Luis con 65 años y al frente de una familia, platica que en la plaza de la libertad se instalan un promedio de 15 aseadores de calzado, la mayoría en estos días de lluvia y bajas temperaturas, aprovechan para realizar otras actividades personales, sin embargo, la situación para Don José Luis, es siempre estar “al pie del cañón” listo para echar grasa a los zapatos.
De manera humilde pide a la población no se olviden de los boleros en tiempo de lluvia y frio, ya que también esos días ellos consumen alimentos y tienen gastos del hogar, por lo que en la plaza de la libertad pueden encontrarlo no importando las inclemencias del tiempo.


