DIF TAMPICO Y POLICÍA VIOLETA VAN CONTRA LA EXPLOSIÓN INFANTIL.
17 agosto, 2022La Procuraduría del sistema DIF del municipio porteño trabajara en conjunto con la policía violeta para eradicar el aumento de la explotación infantil en Tampico, siendo uno de los temas que más atienden por parte del sistema para el desarrollo integral de la familia.
El procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del organismo porteño, Luis Llorente Herrera, indicó que, en su mayoría, los menores son puestos a trabajar provienen de comunidades del norte de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
Manifestó que el tema principal de la Procuraduría es la protección de los niños, niñas y adolescentes, por lo que al detectar en principales avenidas de la ciudad el trabajo realizado por infantes, se trata de acabar con dicho delito, dentro del programa denominado “Trabajar No es Cosa de Niños”.
“Vemos que esta problemática sigue latentes, he hecho un llamado principalmente a la sociedad a que no fomentamos esta mala practica, que no entreguemos dádivas a los menores sabemos que no es para ellos, con la policía Violeta ya tuvimos esa platica acordamos implementar un protocolo en contra de esa mala practica”,dijo.
Mencióno que sustraer a los menores es un delito cae en trata de personas, indicó que se ha
detectado que son los niños conminados a no trabajar en las calles, debido a que son obligados, explotados, que por una cantidad de dinero o comida, son sometidos a procedimientos de aprendizaje a ejercer sus actividades ilícitos.
Indicó que es importante el trabajo en conjunto con los demás municipios de la zona Conurbada para eradicar la explotación infantil y los menores dediquen su tiempo a estudiar y no a ser esclavizados laboralmente.


