ANIMALES DEL MUNICIPIO DEBE SER PRIORIDAD PARA ALTAMIRA
12 agosto, 2022ALTAMIRA, TAM.- El municipio de Altamira no será albergue para animales de Tampico y Madero, señalo la activista Marisol Marín presidenta de la asociación Marisol Marín Protección Ambiental, al destacar que es la petición que hacen activistas de la zona conurbada para desechar a los animales en situación de abandono que se encuentran en aquellos municipios.
Dijo que la protección del animal doméstico va más allá de que sean el centro del universo, dado que no se habla solo de los perros ni los gatos, sino también de animales de granja como conejos, pollos, gallinas, cerdos y borregos, los cual no tienen nada que estar haciendo en áreas urbanas. Añadió que es incómodo cuando los vecinos tienen un cerdito viviendo en el fraccionamiento.
“Desde hace años esperábamos que se hiciera justicia, pero hay gente de otros municipios que abogan por un albergue, ha sido muy claro el presidente que no será un albergue sera una clínica, quienes viven en otro municipio júntense hacen su asociación civil y la ponen en su municipio”, fue el reto que lanzo Marin Torres.
Por otra parte, dijo el reglamento vigente está incompleto, pues cuenta con algunas irregularidades y Medio Ambiente ya está tomando carta en el asunto, aunque faltan indicaciones en las multas, pues por omisión se paga hasta 48 mil pesos, lo cual lo considera como un disparate, por lo que se debe dar un tiempo a que el propietario de solución y si no lo hace multarlo con algo que si pueda ser pagado.
Recalco a los activistas foráneos que antes de opinar del municipio tendrán que conocer el territorio, pues en Altamira no hay lugar para los animalitos de otros municipios, y por el contrario ya se analiza una propuesta como en el estado de Guanajuato donde las mascotas se recogen, se esterilizan, se les da tiempo para recuperarse, se dan en adopción y si no hay quien adopte se regresa su hábitat.


