Madre E Hijo Unidos En Solitario

Madre E Hijo Unidos En Solitario

23 junio, 2022 0 Por El Informativo Tam

 

Madre e hijo ambos adultos mayores, viven en solitario en humilde vivienda de la Col. Anáhuac en Tampico, salen a las calles a pedir apoyo económico y en especie para enfrentar el ocaso de sus vidas.

En el domicilio de la Calle luna N.300 esquina con Urano de la col. Anáhuac en Tampico, viven la señora Celia Aguirre de 97 años de edad y su hijo de nombre Felipe de 60 años, unidos se apoyas para enfrentar el ocaso de sus vidas.

Esta pareja quien vive con notable falta de atención, higiene y sobre todo recursos económicos, sale a las calles en busca de apoyos para contar con una mejor calidad de vida, todo ello a pesar de presentar problemas físicos y de salud en el caso de la señora Celia por sus casi 100 años de vida y del señor Felipe por un padecimiento de años atrás.

 

En esta historia que las palabras quedan atrás al observar parte de la rutina y forma de vida diaria de madre e hijo, sobresale la unión entre ellos, las necesidades, pero sobre todo la falta de apoyo y atención concreta para que esta pareja pueda vivir mejor.

 

Por fortuna el ingreso por apoyo federal e incluso municipal, e incluso de familiares directos, ha contribuido para que doña Celia y su hijo Felipe no estén el al 100% en el abandono, pero como ellos dicen salen por que buscan contar con un extra económico, así ella en silla de ruedas y él en su paso lento unidos hasta donde el tiempo y lugar los mantenga cerca uno del otro.