Reaparece el “Hombre laguna”
26 abril, 2022
Abraham Barco Flores persona que se le conoció como el “hombre laguna” por vivir en los márgenes de la laguna del carpintero, dice actualmente pasar las noches en plazas públicas ante la falta de una vivienda por su situación económica, además de que solicita el apoyo de la población o empresarios para poder contar con un empleo formal.
Abraham Barco Flores persona que se le conoció como el “hombre laguna” por vivir durante un tiempo considerable en los márgenes de la laguna del carpintero de Tampico, dice tuvo que salir de este espacio habitad de cocodrilos por temor a los saurios además de estar consiente ocupaba un lugar turístico en el cual no podía tener como vivienda.
Este hombre de 41 años de edad, dice al salir del espacio que ocupaba tuvo que buscar refugio para poder pasar las noches en diferentes plazas públicas de Tampico y Cd. Madero, esto al no contar con recursos económicos para el alquiler de un techo digno y contrarrestar las inclemencias del tiempo.
Al menos durante las últimas noches se instala en bancas la plaza Juárez aledaña a las instalaciones de la Cruz Roja de Tampico, ahí mantiene su tendedero de ropa, además de siempre cargar una cubeta y mochila con sus prendas de vestir y artículos desde radio, su videojuego, hasta su acta de nacimiento en excelentes condiciones, todo por si hay que movilizarse a un trabajo y estar listo para pasar la noche donde le caiga el ocaso.
Abraham Barco Flores el llamado “hombre laguna” solicita el apoyo para un empleo formal, o en su defecto alguna actividad de limpieza o ayudante en labores de herrería que es donde tiene mayor desempeño, la cuestión es que no tiene un domicilio fijo, solo lo pueden encontrar en las noches en la plaza de la Cruz Roja o también en la del jardín de las artes de la zona centro de Tampico, asegura estar siempre listo para ganarse unas monedas de manera honrada.


