
UNA MUJER “GUERRERA” ES PILAR DE HOGAR
8 marzo, 2022En la esquina de la calle Olmos y Altamira del centro de Tampico, por más de 50 años la señora Araceli Reyes Hernández ha venido comercializando jugos y licuados, de este oficio ha sacado a sus hijos adelante y hoy se suma a la felicitación de todas las mujeres por su día.
Esta mujer que desde los siete años se involucró a la venta de jugos y licuados en este pequeño pero tradicional puesto ambulante de nombre “Viviana” nombre de su madre quien comenzó con este negocio familiar.
Los hay de Plátano, fresa, chocolate, Jugos de naranja, piña manzana, combinados y más, en donde un gran número de generaciones de la zona sur de Tamaulipas, han pasado y adquirido de sus productos, cuya “vitamina” es lo primero que recibe su estómago durante el día, para sacar fuerzas en sus labores diarias.
Doña Araceli la señora de los jugos y licuados de tradición en Tampico, reconoce cada día las mujeres van ocupando puestos importantes entre la sociedad, pero muchas más cumpliendo con deberes del hogar de gran manera, para todo el reconocimiento en este día que debe de ser permanente para ellas.