
CRECE EL COMERCIO INFORMAL EN LA ZONA
10 agosto, 2021La crisis económica que se registra en la mayoría de las familias, ha obligado a que personas se involucren al comercio informal, ofertando pertenencias personales y llevarlas a los mercados rodantes sobre un área a la que se le conoce como “tiraderos”.
La difícil situación económica que se registra en la mayoría de las familias, ha obligado a un gran número de personas en sumarse al comercio informal, con ello obtener algún tipo de ingreso financiero que les sirva para adquirir alimentos y pago de compromisos.
Una de las medidas o estrategias es sacar a la venta artículos o pertenecías personales y acudir a los mercados rodantes a una zona a la que se le conoce como “tiraderos” actividad que ha crecido durante los últimos meses.
El hecho es que, en estos lugares de compra y venta, también se ha reducido en la llegada de clientes, las familias no cuentan con liquidez para adquirir lo que ahí se oferta de manera económico, motivo por el cual los comerciantes informales, retiran sus tendederos de ropa en venta y levantan sus “botaderos” de mercancía en uso.