
RESPONSABILIDAD DE FUNCIONARIOS EL PROBLEMA DEL AGUA.
12 mayo, 2021Sanciones económicas e incluso petición de renuncia es la medida que se debe aplicar a los funcionarios de los distintos niveles, que han evadido por años la creación de obras para evitar el problema de alta salinidad del agua en la actualidad.
En un problema de salud pública e incluso de afectación económica se ha convertido el suministro de agua con alta salinidad que están recibiendo los habitantes de la zona sur de Tamaulipas durante las últimas semanas.
Esta consecuencia que es parte de la falta de compromiso e interés por los responsables de esta área, no se debe de pasar por alto e iniciar con sanciones o motivo de renuncia, de personas con cargos públicos que les compete directamente resolver esta problemática.
Este hecho del cual existen leyes y sanciones para quien afecte el medio ambiente, deben de ser aplicadas y marcar un antecedente tanto para funcionarios públicos que no cumplan su trabajo, pero también a la sociedad civil que dañe el entorno ecológico, así lo informó el Ex presidente Nacional de la barra de abogados litigantes Eustacio Reyes Hernández.