LA PLAYA MAS VISITADA EN EL NORTESTE DE MEXCO, HOY LUCE VACIA

10 abril, 2020 0 Por El Informativo Tam

La Playa Miramar ubicada en Ciudad Madero, se ha caracterizado en los últimos años por su gran afluencia de turistas en épocas vacacionales, llegando a recibir hasta 400 mil visitantes en verano de acuerdo a las autoridades de Turismo, pero este año luce desierta por la cuarentena impuesta por el Gobierno Federal ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

Esta playa que recibe en su mayoría visitantes del estado de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Coahuila, solo  por mencionar algunas entidades que  durante este periodo vacacional de Cuaresma.

 

El año pasado registró un récord de más de un millón de visitantes, informó Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, sin embargo, este año el panorama de la Semana Santa en Playa Miramar es muy distinto.

 

Oseguera Kernion señaló que el año pasado durante este mismo periodo se tuvo una derrama económica estimada en 255 millones de pesos; actualmente y ante la emergencia sanitaria la playa se verá afectada económicamente.

Durante este año 12 hoteles en Tamaulipas cerraron sus puertas tras la emergencia sanitaria por Coronavirus, representando en total mil habitaciones. Cuatro de estos recintos se ubican en zonas aledañas a Playa Miramar, informaron medios locales.

 

El pasado martes Juan Antonio Ortega, secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero informó que las personas que sean sorprendidas en Playa Miramar serán arrestadas y permanecerán hasta 36 horas en prisión, además de pagar una multa que va de los mil a 3 mil 500 pesos.

 

Ortega recordó que la zona costera se encuentra cerrada al público como una medida de prevención contra el Coronavirus, pero hay personas que quitan las cintas para evitar el acceso y se siguen metiendo para realizar actividades de pesca o esparcimiento.

 

Playa Miramar considerado el segundo destino turístico más visitado vía carretera después de Guerrero, cerró sus puertas el pasado 16  de marzo ante la pandemia de Coronavirus.