MUERTES POR COVID SATURA MORGUE DEL HOSPITAL REGIONAL DEL IMSS.
29 julio, 2020Cd. Madero, Tamaulipas.- El elevado número de fallecimientos a consecuencia del COVID-19 en el Hospital Regional #6 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Ciudad Madero, ha provocado que se sature la morgue del nosocomio, por lo que se habilitó la sala audiovisual como un sitio para colocar los cuerpos hasta ser entregados a sus familiares.
A través de una ficha informativa, autoridades del IMSS, dieron a conocer que debido al alto índice de defunciones por coronavirus que se registra en el sur del estado, las funerarias que brindan el servicio de cremación y las salas de inhumación han sido rebasadas y no tienen la capacidad de recoger los cuerpos de forma rápida, por lo que se brinda apoyo a los familiares resguardándolos.
Se indicó que los pacientes fallecidos permanecen más tiempo de lo normal en el anfiteatro del nosocomio, debido a que la capacidad de almacenamiento mortuorio fue rebasada.
Se dio a conocer que, “como una medida extraordinaria de apoyo a los familiares de pacientes que lamentablemente pierden la vida, se autorizó la construcción de un nuevo mortuorio en un área contigua al hospital, que servirá para ampliar la capacidad que actualmente se tiene para resguardo de cuerpos”.
Añaden que la sala audiovisual ubicada en el sótano del hospital, fue acondicionada temporalmente como área de resguardo de cadáveres.
Cabe señalar que fueron los propios trabajadores del IMSS, quienes hicieron circular una fotografía del área mortuoria repleta de cadáveres, los cuales se encuentran en espera de ser llevados a una funerarias o directamente al cementerio.
