Exigen Mayor Vigilancia A Choferes Y Renovación De Unidades Del Transporte Público En Tampico.

Exigen Mayor Vigilancia A Choferes Y Renovación De Unidades Del Transporte Público En Tampico.

25 junio, 2026 0 Por El Informativo Tam

Tampico, Tamps.- La regidora Guillermina Arriaga Moreno, presidenta de la Comisión de Transporte Público en el Cabildo de Tampico, informó que recientemente sostuvo una conversación telefónica con el delegado del transporte público, quien le confirmó que se retomarán las capacitaciones dirigidas a operadores del servicio con el objetivo de reducir accidentes y mejorar la atención a los usuarios. La edil expresó su deseo de que los choferes tomen conciencia de la responsabilidad que implica transportar personas y eviten conducir a exceso de velocidad.

 

Arriaga Moreno reconoció que las quejas por el mal servicio y las condiciones de las unidades son recurrentes, señalando que no es la primera ocasión en que se reportan incidentes relacionados con el transporte público. Además, destacó que el Gobierno del Estado ha iniciado acciones para retirar de circulación unidades consideradas como “chatarras”, aunque admitió que esta medida podría reducir temporalmente la disponibilidad del servicio debido a que gran parte de los vehículos se encuentran en malas condiciones.

 

La presidenta de la comisión recordó que, tras el incremento autorizado a las tarifas del transporte público, los concesionarios asumieron el compromiso de mejorar las unidades y el servicio. Sin embargo, consideró que los resultados aún no son los esperados, por lo que las autoridades han comenzado a aplicar medidas más estrictas para garantizar que se cumplan los acuerdos establecidos luego del aumento al pasaje.

 

Finalmente, la regidora hizo un llamado a los ciudadanos para que presenten formalmente sus quejas y no se limiten a exponerlas en redes sociales. Indicó que las denuncias recibidas en su oficina son canalizadas directamente a la Delegación de Transporte Público para darles seguimiento. Asimismo, explicó que en casos de accidentes viales donde estén involucradas unidades del transporte, corresponde a las autoridades de Tránsito determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes a los operadores que incumplan la ley.