Siete Accidentes Y Seis Vehículos Retenidos Por Alcoholemia Durante El Fin De Semana En Ciudad Madero
24 junio, 2026Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un total de siete accidentes viales se registraron durante el pasado fin de semana en Ciudad Madero, algunos de ellos relacionados con conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, informó el director interino de Tránsito, Mario Lara.
De acuerdo con el funcionario, durante la jornada dominical ocurrieron tres percances, de los cuales uno involucró a una persona en estado de ebriedad y otro más fue contra un objeto fijo. En tanto, el sábado se contabilizaron cuatro accidentes adicionales, dos de los cuales fueron turnados a la Fiscalía General de Justicia para el deslinde de responsabilidades.
Mario Lara explicó que los restantes incidentes fueron resueltos mediante acuerdos voluntarios entre las partes involucradas, con la intervención de los elementos de Tránsito Municipal.
Como parte de las acciones preventivas, durante el fin de semana se instalaron tres filtros de revisión, incluyendo operativos del programa Moto Segura y puestos de control de alcoholemia durante las noches del viernes y sábado.
Derivado de estos operativos, seis vehículos fueron retenidos debido a que sus conductores manejaban bajo los efectos del alcohol. El director de Tránsito señaló que las multas por esta infracción rondan actualmente los seis mil pesos, sin contar los costos adicionales por arrastre de grúa, corralón u otras faltas detectadas durante la revisión.
Ante esta situación, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar conducir después de consumir bebidas alcohólicas, destacando que los operativos continuarán de manera permanente con el objetivo de reducir accidentes y salvaguardar la integridad de la población.

