SEIS CIENTOS ALUMNOS REGRESARAN A CLASE CON LA ESCUELA SIN ENERGÍA ELÉCTRICA
29 agosto, 2025Ciudad Madero, Tamps.- La escuela secundaria General No. 7 Isaac Newton ubicada en la calle primera No 424 en el sector fovisste de ciudad madero, no cuenta con energía eléctrica desde el pasado mes de abril, por lo anterior a partir del próximo lunes iniciara el nuevo ciclo escolar 2025-2026 con clases hibridas.
un grupo de madres de familia, desconcertadas por esta situación, se reunieron con el director del plantel para exigir una solución a la problemática que afecta directamente a los alumnos, el resultado de la misma fue que aun no existe fecha para reestablecer el servicio de energía electria en la institución.
“No tienen una fecha para restablecer el servicio de la energía eléctrica, es lo que nos dijeron”, expresó Edith Ponce, una de las madres de familia inconformes con la situación.
Según la versión de las madres afectadas, mencionan que este problema data desde el inició del ciclo anterior, cuando se dañó el transformador del plantel, dejando sin servicio eléctrico a la escuela, todo esto en el mes de abril de 2024.
Ponce señaló que la modalidad a distancia no garantiza el aprendizaje de los jóvenes, pues “no es igual que los alumnos tomen clases en casa, ya que muchos maestros no se conectan para cumplir con las actividades programadas por la Secretaría de Educación”.
El director José Mario Marín Roque, explicó que ya se han realizado los trámites correspondientes para solicitar el cambio del centro de carga eléctrica, gestionando ante instancias como el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), la Secretaría de Educación en Tamaulipas, el Gobierno del Estado y municipio.
“Ya se han hecho las gestiones pertinentes con las autoridades tanto educativas, del estado, como municipales. Sabemos que esta situación ya está siendo atendida, está en un proceso”, detalló.
Sin embargo, reconoció que no existe una fecha definida para la instalación de un nuevo centro de carga y la rehabilitación de la red eléctrica del plantel.
“Estamos en espera que lo más pronto posible nos puedan dar una respuesta. La verdad no podríamos hablar de fechas, es una realidad, todo tiene un proceso”, puntualizó.


