
HOSTIGAN VÍA CIBERNÉTICA A VETERINARIO EN TAMPICO
24 junio, 2025*El gremio Veterinario de la zona sur de Tamaulipas, respalda al médico #NiUnVeterinarioMenos.
Un medico veterinario habitante de la zona sur de Tamaulipas enfrenta una severa campaña cibernética en su contra, recibiendo toda clase de amenazas en redes sociales por parte de un presunto “influenser” quien se gana la vida como maquillista identificado como Xavier K.
El hecho a causado indiugnacion entre el gremio veterinario quienes exigen justicia y exponer ante la opinión publica la violencia que en algunos casos enfrentan los profesionales de la salud animal.
La médico veterinario, publicó en redes sociales una denuncia pública, para que su caso se visibilizara, pues el problema ha escaldado a un grado preocupante.
En el video refiere que todo comenzó en 2020, cuando la doctora González atendió a dos perros propiedad de Xavier, diagnosticados con colapso traqueal, erliquiosis y sobrepeso, uno de ellos con problemas respiratorios cianóticos.
A pesar de que se prescribieron tratamientos paliativos y medicamentos especializados, el propietario se negó a seguir las indicaciones, argumentando que los medicamentos “estresaban” a las mascotas o simplemente rechazando su administración.
En 2024, los perros mostraron un deterioro significativo, con un diagnóstico adicional de hipotiroidismo.
Ese mismo año, un tercer perro del mismo tutor fue atendido por una enfermedad cardiovascular derivada de una infestación severa de gusano del corazón, una condición prevenible con cuidados adecuados.
La médico refiere que en todos los casos, la falta de apego a las recomendaciones médicas por parte del propietario fue evidente.
A principios de junio de 2025, los dos primeros perros, ya con colapso traqueal grado 4, fueron sometidos a un estudio endoscópico. Trágicamente, uno de ellos no sobrevivió al procedimiento.
Desde entonces, Xavier Kuri inició una campaña en redes sociales, culpando a la veterinaria por la muerte de las mascotas, difamándola y lanzando amenazas, incluso contra los hijos de la doctora.
Respuesta legal
El hostigamiento ha escalado a niveles alarmantes, con mensajes que incitan al odio y la violencia. La doctora González, temiendo por su seguridad y la de su familia, ha interpuesto una denuncia penal contra Kuri por acoso, amenazas y difamación.
“Temo por mi vida y la de mis hijos”, expresó la veterinaria, quien ha visto afectada su salud mental y su práctica profesional.
#NiunVeterinarioMenos
El caso ha movilizado al gremio veterinario, que ha levantado la voz a través del movimiento #NiUnVeterinarioMenos, recordando tragedias previas, como el linchamiento de un veterinario en México debido a una campaña de odio similar.
El gremio exige a las autoridades de Tamaulipas garantizar la seguridad de Mónica González Martínez y castigar a los responsables de esta campaña.