PACIENTE DE LA ZONA SUR DENUNCIA A ALE SAADE POR DAÑO IRREVERSIBLE A SU SALUD
23 febrero, 2025*El Médico Cirujano Plástico Operó Mal A Una Paciente Que Exige Una Indemnización Que Frisa Los 35 Mdp
Por daño irreversible ocasionado por una cirugía plástica mal practicada en el 2012 que a la fecha la mantiene mal de salud, la ciudadana Nancy Juárez Salas, exigió al Fiscal General de Justicia de Tamaulipas Irving Barrios interceda en el proceso penal y civil que inició en contra del conocido médico de la región Ale Saade, quién ha evadido la justicia a través de un fallo judicial otorgado a su favor por parte del agente del ministerio público Leocadio Rivera González.
La persona dañada por el medico, señaló que hace poco más de 11 años decidió practicarse una operación para aumentar la pantorrilla y para ello contrató los servicios de Saade quién le ocasionó el denominado “pie de equino”además de daños en cadera, espalda y deterioro en rodillas.
Acompañada de su abogado, la ciudadana expresó que en el 2022 interpuso dos denuncias,por la via penal y civil, para exigir que se castigue al médico cirujano, pues en todo este tiempo se ha negado a reparar el daño, ya que el agente del ministerio público antes mencionado decidió fallar a favor argumentando que no había delito que perseguir.
Juárez, manifestó que en todos estos años ha tratado de recomponer su salud y para ello se ha realizado una serie de estudios y terapias médicas que han costado mucho dinero
El abogado, Luis Flores García, externó que se interpuso la querella en el 2022 ante Rivera quién decretó el no ejercicio de la acción penal, motivo por el cual decidieron acudir al PJF, pues un juez de control revisó el caso argumentando que sí había delito que perseguir.
“Le ordenó al MP que integrara la carpeta, y hasta ahora Leocadio Rivera González no ha querido, por lo que el caso se mantiene congelado en la Fiscalía”, dijo
Nancy Juárez y su abogado pidieron al Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios interceda ya que a todas luces, señalaron, existe una anomalía en el caso.
La persona dañada en su salud manifestó que la operación le costó 200 mil pesos y en todos estos años ha gastado una cantidad importante en terapias que en nada le han servido para mejorar.
“Pedimos la reparación integral del daño, o que el responsable vaya a la cárcel y se le suspenda su cédula profesional”, reiteraron
El monto total del daño o perjuicio de la mala decisión del médico cirujano Ale Saade hacia Juárez Salas frisa los 35 millones de pesos.
Señalaron que de no surtir efecto el llamado hacia Irving Barrios, no tendrán otro remedio que solicitar una audiencia con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, para que escuche el mencionado caso y tome una decisión al respecto.


