DECIDEN ALCALDES DE LA ZONA SUR ORGANIZAR CARNAVAL METROPOLITANO
16 enero, 2025*Arman Bolsa De Poco Mas Del Millón De Pesos Para Premios Entre Las Comparsas Y Carros Alegóricos Participantes
Los alcaldes de la zona sur, coordinados con la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, acordaron llevar a cabo el carnaval de manera conurbada, del 27 de Febrero al 2 de Marzo, con el fin de darle mas impulso a este sitio turístico y comercial en el ámbito regional y nacional.
El Secretario de Turismo, Benjamín Hernández expresó que al ser la primera vez que se organiza un evento de este tipo entre las tres ciudades, se trata de que la zona conurbada logre una proyección como un solo punto turistico y de recreación, ademas de que los tres municipios tendrán la oportunidad de aportar al evento con sus principales sitios de esparcimiento.
Corresponderá al municipio de Altamira iniciar el carnaval metropolitano el 27 de Febrero con la quema del mal humor y la coronación de la reina y rey del carnaval.
Un dia después, en ese mismo municipio será el primer recorrido de las comparsas y carros alegóricos a lo largo del bulevar Cuco Sánchez.
Posteriormente, el sabado 1 de Marzo en Playa Miramar, de Ciudad Madero, se realizará el segundo recorrido del carnaval en una sección del bulevar costero.
Para el 2 de Marzo, le corresponderá a Tampico cerrar dicho evento, que será la primera vez que se lleve a cabo entre las tres ciudades, en el bulevar Fidel Velázquez, en la Laguna del Carpintero.
Los alcaldes Armando Martínez Manriquez; Erasmo González Robledo y Mónica Zacil Villarreal Anaya, coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo al sur como destino turístico, dentro del denominado pacto del sur, e intensificar su promoción como región y en el ámbito nacional.
El carnaval de la zona metropolitana será promocionado en ciudades como Monterrey, Cdmx, SLP y en otras entidades del país.
Los alcaldes de la región habrán de reunir una bolsa económica de 1.3 millones de pesos para premios en más de 10 categorías que participarán y darán vida a las llamadas fiestas carnestolendas.
Las tres ciudades estiman reducir costos importantes de manera individual en la organización de esta clase de eventos, y en cambio hacer mas atractiva la bolsa de premios para los participantes.
La derrama económica conurbada estimada frisará los 20 millones de pesos, con una afluencia de casi 50 mil personas y visitantes.


