OBSERVA IP DEL SUR DIFÍCIL PANORAMA ECONÓMICO PARA ESTE AÑO; VITAL CUIDAR FUENTES LABORALES
10 febrero, 2023*Además, Existen Otros Aspectos Que Están Dentro De La Agenda Local Del Centro Empresarial, Cómo La Necesidad De Seguir Con Adecuada Seguridad Y El Abasto Del Agua Potable En Tiempos De Altas Temperaturas.
Uno de los objetivos esenciales de la Coparmex de la zona sur es tratar de conservar las fuentes de empleo y sí se puede aumentarlas, en la medida de las posibilidades de cada empresa o comercio, esto luego del panorama adverso que se observa en la economía mundial y la inflación que no baja en México.
Al respecto, el presidente del organismo empresarial, Gonzalo Treviño Rodríguez, expresó que buscarán alinear el plan nacional de Coparmex con el local, donde destaca la promoción al empleo y la afiliación de más empresas al membrete cámaral.
Manifestó que las condiciones financieras a nivel mundial no son idóneas en este momento debido a problemas bélicos de países que tienen relación comercial con México, y el vecino país del norte que, según los expertos financieros, podría entrar en complicaciones económicas en el segundo semestre del presente año.
Detalló que a nivel local la iniciativa privada procurará mantener la planta productiva “y en la medida de nuestras posibilidades incrementar los empleos y otorgar más beneficios a quienes nos apoyan en nuestras empresas”.
Indicó que a la Coparmex le interesa participar y proponer en temas importantes en el área metropolitana relacionados con la seguridad y el abasto del agua, entre otros.
Abundó que sin paz social la inversión privada no llega a ninguna región y por el contrario merma toda actividad productiva.
“La gente no sale y no hay actividad económica y flujo económico. Nos interesa seguir en este camino de la tranquilidad social y seguridad en esta región”.
Treviño, dejó en claro que otro de los temas que están en la agenda de la iniciativa privada, y seguramente de muchas áreas de los tres niveles de gobierno, es el adecuado abasto del vital líquido, y sobre todo de la necesidad de que la región no vuelva a padecer del agua salobre.
“Que hace dos años afectó a la población, comercio e industria. Es un tema que no debe volver a pasar en nuestra región”, acotó.


