Atraviesa Cruz Roja del Sur por Severa Crisis Financiera
9 noviembre, 2022*Sus Pasivos De Proveedores Y Operativos Son Altos, Y La Recaudación Por Ayuda Ha Disminuido Considerablemente.
La Benemérita Cruz Roja de Tampico se encuentra sumida en una aguda crisis financiera a causa de la pandemia, y actualmente adeudan a proveedores y les resulta casi imposible mantener su operatividad, señaló Nora Hilda Mejía Ahumada, coordinadora de damas voluntarias.
Detalló que durante la crisis del Covid 19,qué azotó a la zona sur la operación de la noble institución fue decayendo, al grado que hoy no han podido saldar a sus proveedores, que en total arrastran un pasivo de poco mas de un millón y medio de pesos.
Además, la operación diaria de la institución está en riesgo ya que mensualmente erogan poco mas de 1 millón 200 mil pesos en insumos, gasolina para ambulancias, material de protección personal y compra de material de curación.
La coordinadora de damas voluntarias en Tampico, señaló que para tratar de seguir solventando los gastos llevarán a cabo una cena gala a realizar el 12 de Noviembre, con la que estiman recaudar alrededor de 200 mil pesos, y en espera de que se retome la colecta Anual para el 2023.
Por su parte, Yesenia Díaz Flores, quien es coordinadora administrativa de la delegación zona sur, apuntó que son 114 personas que laboran ahí y que también dependen económicamente de la benemérita institución.
Recalcó que a proveedores se les adeuda y sin embargo aún así han estado apoyando a la corporación de auxilio y socorro, principalmente en material de curación y gasolina.
“El rezago lo tenemos desde hace dos años, de gasolina, material de curación, tenemos esos proveedores que nos han estado apoyando que nos han estado bajando el crédito. El apoyo de ellos es finito hemos estado abonando a las deudas, aproximadamente entre 1 millón 700 mil pesos”.
La encargada de las finanzas de la Cruz Roja externó que mantienen gastos de operación por mas de un millón de pesos y la corporación tiene solamente cinco ambulancias en Tampico, Madero y Altamira; calculó que se necesitan otros seis vehículos más para garantizar un servicio inmediato a la población.
Actualmente solo cuentan con cuatro ambulancias para cubrir toda la zona sur
“Sí dos o tres personas requieren el servicio al mismo tiempo, sí llegamos un poquito tarde, es porque estamos en otro servicio, no tenemos más ambulancias para poder ayudar a la ciudadanía”, acotó
.


