INCREMENTAN PADECIMIENTO CRÓNICOS DEGENERATIVOS POR MALA ALIMENTACIÓN
18 febrero, 2022La Jurisdicción Sanitaria número dos, atiende en consulta a pacientes en su mayoría con problemas de obesidad, diabetes e hipertensión.
La nutrióloga Mariana Merlina Martínez, dijo que, por parte de la población de clase media baja, se vuelve difícil mantener una buena alimentación a causa de las complicaciones económicas.
“Nuestra población en esta región es de clase media baja, y que sabemos que la economía ha estado pegando fuerte, más por la pandemia, pero llevar una buena alimentación no está peleada con la economía, por eso contamos con el plato del bien comer que pueden conocerlo aquí en la Jurisdicción Sanitaria”, dijo.
Aseguró que es muy poca la población que realiza el “plato del bien comer” lo cual ayuda a consumir los nutrientes necesarios para el desarrollo de una buena alimentación.
“El plato del bien comer sirve para enseñarle al paciente la importancia de consumir ciertas cantidades de acuerdo a las características que presenten y el estado fisiopatológico que tenga cada una de las personas para hacer una combinación adecuada”, puntualizó.


