EN CRISIS NEGOCIOS DE VENTA DE MOCHILAS ESCOLARES.
2 agosto, 2021A punto del cierre de sus cortinas se encuentran negocios de venta de mochilas escolares, ante la nula actividad presencial escolar derivado de la pandemia, los comerciantes han implementado diversas estrategias de venta para atraer clientes.
Negocios de venta de mochilas escolares se encuentran a punto del cierre definitivo, debido a la poca e incluso nulas ventas que presentan desde hace más de un año, la suspensión presencial de alumnos en las aulas ha generado la caída drástica en sus ingresos económicos por concepto de ventas.
Los comerciantes del giro comentan que este mes de agosto por antecedente era de los más esperados, el regreso a clases por un nuevo ciclo escolar, generaba importantes ventas de mochilas en su variedad de diseños y precios, situación que este año solo verán que aún no hay fecha para el retorno presencial en las aulas.
Aseguran que para poder “sobrevivir” a esta crisis económica que viven, han recortado personal, así como bajar costos de las mochilas para poder sacar algo a la venta, sin embargo, reconocen no es suficiente para poder cumplir con pagos como luz, agua, renta y recursos para subsistir.
Los oferentes están conscientes que es necesario para ellos el regreso a clases presenciales, pero lo más importante es no arriesgar la salud de los alumnos y maestros ante este virus que tiene detenida las actividades.


