LLUVIAS INSUFICIENTES PARA SEQUÍA EN EL CAMPO.
18 mayo, 2021A pesar de las lluvias intermitentes que se han dejado sentir en municipios de la zona sur de Tamaulipas, han sido insuficientes para resolver el problema de la sequía en el campo, en donde las presas siguen con niveles bajos.
Las lluvias que se han registrado en municipios del sur de Tamaulipas durante las últimas fechas, no han sido suficientes para resolver el problema de sequía, que venido afectando por más de un año en el campo de Tamaulipas.
Las precipitaciones que han servido para poder contar con algo de agua para almacenar, solo se están aprovechando para el riego de uno o dos días en los cultivos, así como para suministrar a parte del ganado, el cual se ha visto limitado en contar con agua por bajos niveles en las presas.
Actualmente representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Forestales en Tamaulipas, siguen “tocando puertas” para atraer recursos económicos del extranjero, a fin de concretar obras que sirvan para evitar otro año más con problema de sequía, que afecte al sector agropecuario en esta parte de la entidad..


