Centro de convivencia familiar un año sin apertura.
26 abril, 2021Este próximo 30 de abril un promedio de 400 menores no podrán contar con la cercanía de sus padres, debido a que aún se encuentra cerrado el Centro de Convivencia Familiar, espacio y especializado para el desarrollo integral de encuentros de hijos de parejas en conflicto.
Para este próximo día del niño un gran número de menores, no podrá contar con la cercanía de sus padres, debido a que, a más de un año, se encuentra cerrado el Centro de Convivencia Familiar ubicado en el municipio de Altamira.
Dicho recinto que funge como lugar especializado para la convivencia temporal de los menores hijos de parejas en conflicto legal, será el limitante para que por lo menos 400 niños no puedan tener contacto físico con sus padres, por instrucciones y medidas establecidas durante este periodo de pandemia por parte de los representantes del poder judicial.
Este hecho que afecta en la situación social, psicológica y sobre todo emocional de los niños involucrados por problemas de sus padres, afirma el abogado litigante Eustacio Reyes, tendrá severas perecuaciones en el comportamiento de los menores a futuro, es por ello la importancia de dar apertura a estos recintos cuidando las medidas de prevención de salud.
A la fecha el que permanezcan cerradas las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar, representa una de las principales quejas de padres de familia quienes aseguran estar perdiendo tiempo de estar cerca de sus hijos por lo menos unas horas por mes.


