SER CANDIDATO A LA DIPUTACIÓN FEDERAL IMPLICA TRABAJAR MUY FUERTE; PAN SERÁ QUIEN DECIDA EN 8 DISTRITO: ROSA GONZÁLEZ.
6 enero, 2021*Hay Otros Nombres De Mujeres Que También Se Barajan, Pero Si El Instituto Político Decide Que Yo, Claro Que Aceptaré, Advirtió La Legisladora Local.
Tampico, Tamaulipas.- Rosa González Azcárraga fue enfática al señalar que sea quien sea el abanderado para la diputación federal en el 8 distrito, tendrá que realizar un mayor esfuerzo de aquí en adelante, pues existe la responsabilidad de trabajar al doble con la población y recuperar la curul, hoy en manos de la oposición.
Dijo que si bien las encuestas la ubican como una de los prospectos para ser la abanderada a ese escaño público, será el PAN quien, al final, decidida a la persona en quien recaerá ese gran compromiso con la sociedad.
Tras la revelación de la convocatoria para la distribución de espacios en los 9 distritos de Tamaulipas, la también diputada local, advirtió que será una contienda difícil, sin embargo dejó ver que cuenta con trabajo ciudadano para ir en la búsqueda del voto, en caso de que su nombre sea “palomeado” por el CEN del instituto político.
Expresó que la convocatoria del PAN advierte que en Tampico la equidad de género fue ponderada, por lo que hasta ahora la candidata a la diputación federal sería una mujer.
“Si el partido político decide que sea yo claro que si acepto, pero también se mencionan otros nombres, solo queda esperar los tiempos”, dijo
González, advirtió que ir como abanderada para contender por un escaño federal implica trabajar aún más, ya que Tamaulipas requiere de una mejor representatividad en la cámara baja para los próximos tres años.
“Sería una buena oportunidad para pelear por un mejor Tamaulipas, me cayó de sorpresa que el distrito sea para una mujer, y sin duda representa redoblar los esfuerzos y el trabajo hecho hasta ahora”, enfatizó
Finalmente, expuso que sea quien sea el candidato para el 8 distrito electoral el PAN habrá de dar la batalla para recuperar la curul, y de ahí emprender una mejor estrategia para lograr más recursos federales para los tamaulipecos.


